cAMPAÑA PRO-TEMPLO

Construyendo el futuro; restaurando el pasado

INTRODUCCIÓN

En la más reciente reunión congregacional de negocios de la Iglesia, que tuvo lugar en diciembre de 2023, los ancianos propusieron que se aceptara una iniciativa de expansión/renovación del santuario y la proposición fue aceptada unánimemente. Esta proposición da mejor cabida al crecimiento de la iglesia y responde a mejoras inevitables que vienen con el uso de las instalaciones de la iglesia.

A continuación, hay una lista de preguntas y respuestas que te ayudarán a entender en qué consiste nuestra campaña Pro-Templo 2024-2026.

1.¿En qué consiste la campaña Pro-Templo 2024-2026?

-Esta campaña Pro-Templo consiste en la expansión/renovación del santuario con el fin de añadir 100 asientos más. Esta expansión y renovación da mayor cabida al crecimiento actual, actualiza nuestras instalaciones, y nos prepara para el futuro.

-Conforme la propuesta del arquitecto, la expansión se concentrará en las paredes laterales del santuario proveyendo unas cincuenta sillas más por cada lado, como se puede observar en las imágenes.

-Estos espacios adicionales serán designados como salones multifuncionales, y podrá ser utilizados como salones independientes o para la extensión del santuario.

2. ¿Cuál es el costo del proyecto Pro-Templo 2024-2026?

Nuestra meta es recaudar $ 400,000 para sufragar los costos del proyecto.

3. ¿Cómo usted puede unirse a esta campaña Pro-Templo 2024-2026?

Creemos que esta meta la podemos lograr con mucho esfuerzo y sacrificio colectivo buscando siempre la gloria de Dios en todo. Calculamos que en base a la membresía (118) que tenemos en el momento y la cantidad que debemos recaudar ($ 400,000), nos tocaría aproximadamente una cantidad de $4,000 por miembro para los dos años de campaña. Es importante mencionar que cualquier contribución será algo extraordinario, más allá de nuestros diezmos y ofrendas regulares que cubren los gastos básicos de la iglesia. Nuestra oración es que se una en oración a esta campaña contribuyendo de la siguiente manera:

1. Haga una contribución especial, generosa y extraordinaria

2. Haga una promesa sustancial que pueda cumplir al cabo de los siguientes dos años. La siguiente gráfica muestras maneras en que usted puede apartar una cantidad al día, al mes, al año, o en los dos años de la campaña:

Por día Por mes Por año Por dos años
$1 $30 $365 $730
$2 $60 $730 $1,460
$3 $90 $1,095 $2,190
$4 $120 $1,460 $2,920
$5 $150 $1,825 $3,650
$6 $180 $2,190 $4,380

Por ejemplo, si usted quisiera comprometerse a aportar $3,650 en total, esto le requeriría apartar meramente $5 por día o $150 por mes, por encima de lo que ya de en sus diezmos y ofrendas.

3. Haga un compromiso en apoyar los múltiples eventos pro-templo que tendremos como comidas, juegos, alcancías, y otros eventos que daremos a conocer.

4. ¿Cómo puede contribuir a la campaña?

Si usted desea hacer cualquier contribución Pro-Templo puede hacerlo utilizando las siguientes modalidades:

1. Puede hacerlo en persona, escribiendo un cheque a nombre de “Berea Bible Church” y escribir en el memo del cheque, “Pro Templo”.  También tienes la opción de usar efectivo. En ambos casos, favor usar el sobre verde titulado “building found”

2. Puede hacerlo electrónicamente, por Zelle, usando el correo bbcfinan@gmail.com , o el sistema electrónico de pago (Aplos), el cual es accesible visitando https://iglesiabiblicaberea.org/ofrendar/  y haciendo click en “Donar para Iglesia Bíblica Berea”

5. ¿Cómo funcionará la campaña y el proyecto?

El plan consiste en solicitar un préstamo bancario para financiar toda la cantidad y liquidar la deuda en dos años, haciendo pagos mensuales. Reconocemos que un préstamo no es lo óptimo, pero es necesario para disponer de la cantidad completa para finalizar el proyecto en un tiempo prudencial.

6. ¿Cuál es nuestro pasaje lema?

«Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.» Hageo 1:7-8

7. ¿Cuál es nuestra frase lema?

¡Construyendo el futuro; restaurando el pasado!

8. ¿Cuál es nuestra oración?

Nuestra oración es que usted no dé por necesidad ni por obligación sino con un corazón alegre, deseando dar a nuestro Dios como resultado de su agradecimiento a Él (2 Cor. 9:7).

Sabemos que la promesa que usted va a hacer en esta campaña es entre usted y Dios. Cualquiera que sea su decisión, oramos para que el Señor le bendiga a medida que usted se prepara para hacer posible esta promesa de fe al Señor y a su iglesia.

¡Gracias por considerar su participación sacrificial en oración y qué Dios le bendiga ricamente!

9. ¿Alguna pregunta sobre la campaña Pro-Templo 2024-2026?

Comuníquese con cualquiera de los ancianos o puede acudir a un miembro del equipo Pro-Templo:

• Luis Gustavo Ramírez
  • Jannethe Ramírez
  • Lusmila Cerda
  • Lulu Shemula
  • Alex Rugamas
  • Luis Rodríguez
  • Pr. Roberto Sánchez

Puede enviar sus preguntas por correo electrónico a berea@iglesiabiblicaberea.org

COMO SE VERÁ